Llevamos Puerto de Ideas a toda la región de Valparaíso

Diciembre 4 del 2023 Volver a noticias

Llevamos Puerto de Ideas a toda la región de Valparaíso

Como parte de nuestro compromiso con la cultura y enmarcado en el Festival Puerto de Ideas Valparaíso 2023, nuestra cooperativa organizó diversos encuentros con distintos pensadores en varios establecimientos educacionales de la región, con el fin de llevar a cada rincón de la zona, conferencias, conversaciones y actividades educativas que permitieran a estudiantes estar más cerca de espectáculos sobre historia, filosofía, ciencia, cine, literatura, música, y mucho más.

La primera actividad se llevó a cabo en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar, donde el neurocientífico brasileño, Sidarta Ribeiro, protagonizó una fascinante conferencia sobre los sueños. A través de conocimientos históricos, antropológicos, psicoanalíticos y literarios abordó uno de los mayores enigmas de la humanidad. En Concón, la educadora y escritora mexicana, Elisa Guerra, tuvo un encuentro con menores de educación básica del colegio Oro Negro, donde resaltó la importancia del cuidado del medio ambiente a través de cuentos infantiles que incluyeron la participación activa de los niños.

En La Ligua, el fotógrafo argentino, Daniel Mordszinky, protagonizó una entretenida y práctica charla a alumnos de enseñanza media, guiándolos en los aspectos técnicos del ámbito y brindando consejos de cómo aprovechar de mejor forma las cámaras fotográficas de sus celulares. Por último, en Quillota estuvo el historiador chileno, Pablo Aravena, quien compartió junto a alumnos de segundo medio con quienes pudo conversar sobre diversos aspectos de la historia nacional y cómo aquellos hechos repercuten en lo que estamos viviendo en la actualidad.

 

Siente años apoyando a Puerto de Ideas

Por séptimo año consecutivo, apoyamos el Festival “Puerto de Ideas” de Valparaíso, que congrega a destacados científicos, autores y pensadores de la región, de Chile y del mundo quienes comparten con el público sus investigaciones y creaciones. El apoyo a actividades de este tipo reafirma el compromiso de Coopeuch con la cultura a lo largo de todo Chile.    

 

Volver a noticias
coopeuch