Candidatos Consejo Administración Junta Vigilancia

Marzo 31 del 2024 Volver a noticias

Candidatos a Consejo de Administración y Junta de Vigilancia

Este año corresponde elegir a dos consejeros, de los cuales uno deberá cumplir con los requisitos generales y otro además con el requisito idoneidad corporativa. Asimismo, este año corresponde elegir a un miembro de la Junta de Vigilancia.

 

De acuerdo a lo mencionado en los artículos vigésimo tercero (23) del estatuto y trigésimo quinto (35) del Reglamento de Elecciones, a continuación se señalan los postulantes definitivos a miembros del Consejo de Administración y Junta de Vigilancia:

 

Candidatos inscritos para el Consejo de Administración

1.  Por requisitos generales:

  • Pedro del Campo Toledo

2.  Por requisitos generales más idoneidad:

  • Siria Jeldes Chang
     

Candidatos inscritos para Junta de Vigilancia

1.Por requisitos generales: 

  • Jorge Gompertz Pumarino
     

Considerando la actual distribución de género del Consejo de Administración, en la elección 2024 corresponde dar prioridad a la elección de un hombre . De acuerdo con los estatutos, el Consejo de Administración ha determinado que la votación prioritaria de género corresponderá primeramente a aquella en que sólo deban cumplirse los requisitos generales establecidos en el artículo décimo noveno (19) de los estatutos.

Por su parte, considerando la actual distribución de género de la Junta de Vigilancia, no corresponde dar prioridad a algún género. 

 

Nota: Los antecedentes que presentaron los candidatos al Consejo de Administración y Junta de Vigilancia para el cumplimiento de los requisitos señalados en los estatutos sociales se encuentran a disposición de los delegados en la Fiscalía de la cooperativa.

 

Volver a noticias